Bienvenidos a Oroitu CAE

Horario : Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
  Teléfonos : 94 655 92 19 / 94 491 13 23<

5 Pautas para mantener tu cerebro en forma

Muchas veces nos centramos en mantener nuestro cuerpo en forma y nos olvidamos de fortalecer nuestro músculo más importante: el cerebro. A medida que avanzan los años, el cerebro también va sufriendo un desgaste y resulta necesario seguir ciertas pautas para mantenerlo en forma.
Incorporar hábitos saludables e integrarlos en nuestro día a día nos permitirá cuidar nuestro cerebro. No nos garantizan eliminar el poder sufrir enfermedades neurodegenerativas, ya que el riesgo cero no existe, pero sí pueden ayudarnos a reducir el riesgo.

Así que sigue estos cinco consejos y mantén tu cerebro en forma y lleno de energía:

  1. Ejercicio físico: Bien conocido es el lema mens sana in corpore sano. Y es que hacer entre 40 y 60 minutos de ejercicio al día ayuda a nuestro cerebro. Esto no significa machacarse en el gimnasio, basta con andar a buen ritmo, subir las escalares en vez de coger el ascensor o ir hacer la compra andando.
  2. Una alimentación saludable: una dieta equilibrada también ayuda a mantener en forma nuestro cerebro. Evita las grasas saturadas, come fruta y verdura, pero sobre todo integra estos hábitos en tus rutinas alimentarias. Añade también a tu dieta alimentos neuroprotectores como los arándanos, los frutos secos y los alimentos ricos en omega 3 como el salmón o el aceite de oliva.
  3. Mantente ocupado: realiza actividades diarias que mantengan a nuestro cerebro en activo. Necesitamos sacarle de la zona de confort. Leer libros, ver una película o realizar juegos de ejercicio mental adaptados al nivel de cada uno nos sacan de la rutina y ejercitan el cerebro.
  4. Relacionarse con otros. Socializarse, estar en contacto con otras personas, quedar con amigos o familiares fuera de casa activa el cerebro. La soledad se ha demostrado como un importante riesgo cognitivo por lo que saca tiempo para dedicárselo a los demás.
  5. Cuidar la mente: vivimos en un mundo donde el estrés, la ansiedad y el trabajo nos roban el tiempo que debemos dedicarnos a uno mismo. Pararse, reflexionar y pensar en nosotros mismos nos ayudará a que nuestro cerebro no sufra. Hoy en día existen múltiples técnicas como el mindfulness que nos ayudarán a volver a conectar con nosotros mismos.
Un comentario
  1. Pingback: Cómo vivir una vejez saludable en 4 pautas básicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.