Bienvenidos a Oroitu CAE

Horario : Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
  Teléfonos : 94 655 92 19 / 94 491 13 23<

¿Qué es la atención especializada? - OROITU

¿Qué es la atención especializada?

La atención especializada es algo que se demanda mucho en la sociedad, pero no todas las personas saben realmente lo que significa. Y no debería ser así, ya que se trata de una actividad que, de entrada, se presta en centros especializados y en hospitales, tanto de manera ambulatoria o en régimen de ingreso.

¿Qué es la atención especializada?

Hablamos de un tipo de actividad que comprende las actividades esenciales, diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación y cuidados, además de aquellas de promoción de la salud, educación sanitaria y prevención de otras enfermedades de este nivel.

¿Cuál es la diferencia con la atención primaria?

Para diferenciar la atención primaria de la especializada, hay que destacar que la primera se refiere al nivel básico por el que se garantiza la globalidad y la continuidad de la atención a lo largo de toda la vida de un paciente.

Tipos de atención especializada en salud en Bizkaia

Tanto en Bizkaia como en otros puntos del país, la atención de tipo especializada comprende varios tipos, los cuales podemos distinguir de la siguiente manera:

  • Asistencia especializada en consultas.
  • Asistencia de tipo especial en hospitales de día o en centros quirúrgicos.
  • Hospitalizaciones en régimen de internamiento.
  • Hospitalización de tipo domiciliario.
  • Procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

En caso de necesitar un centro de atención especializada en Bizkaia, en Oroitu damos soluciones de primer nivel para las personas que lo necesiten. Contamos con los medios adecuados para atender de la mejor manera a quien quiera visitarnos.

Con todo, hemos comprobado que la atención especializada hace mucha falta en la sociedad y desde el Ministerio de Sanidad se trabaja para reforzar este aspecto. Por esta razón, reivindicamos su papel y el de organizaciones como la nuestra, con el objetivo de brindar una mejor cobertura en general a los pacientes que lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.