Bienvenidos a Oroitu CAE

Horario : Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
  Teléfonos : 94 655 92 19 / 94 491 13 23<

Consecuencias del calor en las personas con Alzheimer - OROITU

¿Cómo afecta el calor en las personas con Alzheimer?

Los expertos recomiendan que, en los días de máximo calor, se tomen las debidas precauciones con las personas que padecer Alzheimer. Entre ellas estaría limitar su tiempo en el exterior, asegurar su hidratación, y procurar que estén en un entorno fresco.

El calor y el Alzheimer: una combinación peligrosa

Las personas con Alzheimer suelen tener problemas para percibir cómo les está afectando realmente el calor. Por eso, aunque las temperaturas sean elevadas, a veces llevan una gran cantidad de ropa ya que no son realmente conscientes de que es la temperatura lo que les está afectando. También corren un severo riesgo de deshidratación, si no se acuerdan de que tiene que beber agua o cuándo fue la última vez que lo hicieron.

En general, los impulsos nerviosos se ralentizan cuando el tiempo es caluroso. Esto hace que regular la temperatura corporal sea más difícil. Las consecuencias son la aparición de insomnio, jaquecas y sensación de somnolencia. Las personas con Alzheimer pueden padecer estos síntomas y, sin embargo, no ser capaces de comunicar que se encuentran mal. Todo ello les hace tener un riesgo añadido de padecer hipertermia.

Síntomas de hipertermia en personas con Alzheimer

Es importante reconocer en una persona con Alzheimer los síntomas de una elevación anormal de la temperatura corporal para tomar las medidas adecuadas. Si presenta náuseas, debilidad, desorientación, calambres o jaqueca hay que hidratarla y refrescarla inmediatamente. Si persisten, se debe acudir a urgencias. Si tiene taquicardia, convulsiones o pierde la consciencia se requiere ayuda médica urgente, ya que puede ser mortal.

Conclusión

Las altas temperaturas veraniegas, en especial las olas de calor, pueden ocasionar serios problemas en personas que padecen Alzheimer. Protegerlas y monitorizarlas es esencial para evitar que se deshidraten o sufran un golpe de calor.

Para responder a cualquier cuestión adicional relacionada con el calor y el Alzheimer, la mejor opción es contactar con especialistas. Los profesionales expertos del Centro de Atención Especializada Oroitu estaremos encantados de responder a cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *