Bienvenidos a Oroitu CAE

Horario : Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
  Teléfonos : 94 655 92 19 / 94 491 13 23<

Especialistas en Alzheimer y la recuperación de ictus - Oroitu

Cómo detectar un ictus, según profesionales del Alzheimer

Además del Alzheimer, el ictus es uno de los motivos más frecuentes por los que la gente acude a nuestra clínica. El ictus puede incapacitar permanentemente a la persona, es la primera causa de la muerte en mujeres y la segunda en hombres y puede causar un deterioro cognitivo y otros problemas. Por eso creemos que es muy importante saber detectarlo a tiempo, y así evitar que la persona empeore.

¿Qué es un ictus?

Llamado también infarto cerebral, consiste en una alteración del flujo de sangre que llega al cerebro. Se conoce como ictus hemorrágico el que sucede dentro del cerebro, e ictus isquémico el que ocurre en las arterias, a causa de un coágulo. Ambos tienen la misma consecuencia: daño en las neuronas, ya que se quedan sin oxígeno.

Síntomas de un ictus

Un 30 % de las personas que padecen un ictus presentan síntomas previos, lo que puede ayudar a su prevención.

En primer lugar, hay que identificar los factores de riesgo: personas mayores de 45 años, diabetes, colesterol LDL elevado, presión arterial no controlada, tabaquismo, estrés.

En segundo lugar, detectar los síntomas:

  • Pérdida de fuerza en una mitad del cuerpo.
  • Dificultad para hablar.
  • Problemas en la visión o pérdida súbita de la visión en un ojo.
  • Pérdida de sensibilidad u hormigueos en la mitad del cuerpo.
  • Descoordinación de movimientos.
  • Dificultad para caminar.
  • Dolor de cabeza muy intenso, diferente al habitual.

Ante estos síntomas, debemos llamar lo antes posible a emergencias. Habrá que llevar al paciente al hospital en el menor tiempo, ya que del tiempo de actuación dependerá su recuperación.

Esperamos que te haya sido de ayuda. En nuestro centro estamos especializados en tratamiento del ictus, del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, mediante terapias como la logopedia o la fisioterapia. Si crees que tu familiar o la persona que ha sufrido un ictus necesita ayuda no lo dudes, ¡contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.