Bienvenidos a Oroitu CAE

Horario : Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
  Teléfonos : 94 655 92 19 / 94 491 13 23<

Diferencia en el cerebro entre hombre y mujeres - Oroitu

¿En qué se diferencian el cerebro del hombre y el de la mujer?

El cerebro es un órgano prácticamente igual en hombres que en mujeres. Así lo establece el estudio dirigido por Lise Eliot, neurocientífica de la Universidad Rosalind Franklin, publicado en la revista Neuroscience and Biobehavioral Review.

Diferencias en el cerebro entre hombres y mujeres

Efectivamente, hay características diferentes en el cerebro de hombres y mujeres, pero no debido al sexo o el género, sino al tamaño de este órgano. Por tanto, las distinciones se dan entre personas que tienen un cerebro que difiere en el tamaño, pero no entre féminas y varones.

Algunas de las diferencias que se pueden dar en el cerebro de hombres y mujeres son:

  • En las mujeres, este órgano es de promedio un 11 % más pequeño. Sin embargo, esto no implica que todas las mujeres tengan el cerebro más pequeño. Habrá algunas que se desmarquen de esa media, de la misma manera que habrá hombres con el cerebro más pequeño que otros.
  • Los cerebros pequeños tienen mayor proporción de materia gris con respecto a la blanca.
  • El volumen y el grosor de algunas regiones de la corteza cerebral son distintas en hombres y en mujeres.
  • Las mujeres tienen un cuerpo calloso de mayor densidad. Esto facilita la interacción y la colaboración entre los dos hemisferios cerebrales. Algo con lo que, supuestamente, los hombres no cuentan.

Así pues, no existe un cerebro femenino o un cerebro masculino. Ni son más inteligentes y emocionales las mujeres, ni los hombres tienen más ganas de sexo siempre. Estos no son más que roles estereotipados y manidos que establecen una línea de separación entre los sexos. Y, en ocasiones, la balanza cae del lado de la mujer.

En el mes de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, reivindicamos los mismos derechos para estas que para los hombres, independientemente de las características de su cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *