Bienvenidos a Oroitu CAE

Horario : Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
  Teléfonos : 94 655 92 19 / 94 491 13 23<

El síndrome de Tourette - Oroitu

Todo lo que debemos saber sobre el síndrome de Tourette

Este 7 de junio celebramos el Día Internacional de Concienciación del síndrome de Tourette y creemos que es necesario que cada vez más personas conozcan esta patología para contribuir a su visibilización. En este artículo vamos a explicar en qué consiste, cuáles son sus principales síntomas y el tratamiento más adecuado para controlarlo.

¿Qué es el síndrome de Tourette?

También conocido como síndrome de Gilles de la Tourette, es una de las enfermedades raras que afectan al sistema nervioso y cuyo origen es desconocido. Este trastorno neurológico surge durante la infancia y suele ser más frecuente en niños que en niñas. Lleva el nombre del neuropsiquiatra que lo describió pormenorizadamente por primera vez a finales del siglo XIX.

Síntomas

Los más característicos son los tics involuntarios e incontrolables tanto de la cabeza como de otras partes del cuerpo. A ellos se suman conducta obsesiva-compulsiva, trastornos del desarrollo del aprendizaje, pensamientos reiterativos, tics vocálicos o fónicos e impulsividad. La gravedad de estos síntomas dependerá de cada persona, pero, por lo general, suelen reducirse a medida que pasan los años.

Tratamiento

En la actualidad no existe un tratamiento que cure por completo esta dolencia, pero sí podemos recurrir a centros especializados en daños neurológicos para ayudar a los pacientes a convivir mejor con los síntomas y reducir su intensidad en la medida de lo posible.

La importancia de la atención especializada infantil

En Oroitu somos expertos en la atención especializada infantil para este tipo de casos a fin de que el infante sepa cómo sobrellevar y controlar los tics y, sobre todo, a prevenir su empeoramiento. Estudios han demostrado que son más agresivos durante esta etapa, de ahí que sea imprescindible iniciar un tratamiento cuando antes. Para ello contamos con un excelente equipo de neurólogos con amplia experiencia en la acción terapéutica del síndrome de Tourette.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *