Durante la época estival, suelen ser muy frecuentes las visitas a hospitales por pequeños accidentes, torceduras u otras dolencias relacionadas con caídas. Para evitar acudir a fisioterapia, vamos a enumerar una serie de consejos para salir airosos estas vacaciones.

Tips para no sufrir lesiones en vacaciones y evitar la fisioterapia

Para velar por nuestra salud hemos de tener en cuenta nuestra actividad física el resto del año. Existen personas que no practican ningún tipo de deporte y en verano pretenden recuperar el tiempo perdido. En este sentido, hemos de poner el foco en el tipo de ejercicio, ya que los considerados de alto impacto son más peligrosos.

En general, mantener buenos hábitos de alimentación y deporte son excelentes alternativas. Sin embargo, no todo está relacionado con la práctica física, ya que entran en escena los desplazamientos y los posibles accidentes en playas o piscinas. Por este motivo, resulta importante resaltar ciertos tips que sirvan de ayuda para evitar sustos innecesarios.

  • Si el viaje va a ser largo, debemos tener especial cuidado con las posturas. Deben ser adecuadas y naturales y se han de cambiar cada cierto tiempo para evitar molestias o contracturas.
  • Tanto en playa como en montaña, hay que tener precaución con el terreno. Llevar calzado adecuado y ser prudente son buenas decisiones.
  • Otro factor a tener en cuenta es, por ejemplo, hidratarse bien. Debemos beber agua con regularidad, sin esperar a tener sed. Este pequeño gesto puede prevenir diversos problemas, como fatigas o calambres musculares.
  • En caso de optar por hacer ejercicio, es primordial calentar previamente y estirar después.

La importancia de conocerse

Por último, resulta muy necesario saber cuál es nuestro estado físico real a la hora de escoger disciplina deportiva. Desde Oroitu informamos que seguir estos consejos, respetar los ritmos y conocer los límites personales son aspectos indispensables para evitar fisioterapia y lesiones en vacaciones.