Bienvenidos a Oroitu CAE

Horario : Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
  Teléfonos : 94 655 92 19 / 94 491 13 23<

logopeda en Bilbao. El poder de la logopepia - OROITU

Conoce las funciones del logopeda

Explicaremos quién es el logopeda y de qué se encarga este profesional. Se tiene la creencia de que este profesional es para los niños, pero también puede ayudar a los adultos.

El logopeda en Bilbao

El logopeda en Bilbao previene y corrige las alteraciones y defectos en la comunicación, el lenguaje, la forma de hablar, la audición y las funciones orales (respiración, masticación y deglución). Un profesional de la logopedia evalúa a cada paciente y planifica la mejor forma de tratarlo.

Funciones del especialista en logopedia

El logopeda ayuda para corregir los problemas en la voz y el tartamudeo. También puede asistir a las personas que presentan problemas de comprensión y uso del lenguaje. Ayuda a quienes tienen dificultades para modular y usar los sonidos necesarios en el habla, e incluso a quienes presentan dificultad para tragar.

Para establecer un tratamiento, el profesional se basará en notas médicas y en la observación del paciente. Luego, discutirá el caso con él. Para desempeñar sus funciones, el experto en logopedia también tendrá en cuenta las conversaciones que su paciente haya tenido con los médicos, enfermeros y psicólogos. Además, puede realizar su trabajo en hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios médicos, escuelas, centros de día o a domicilio.

Afecciones que soluciona la logopedia infantil y para adultos

Normalmente, el profesional trata los problemas de pronunciación o en el habla de niños. Si un infante tiene dificultades para comunicarse, gesticular o pronunciar palabras, es importante llevarlo al médico cuanto antes. Hay que descartar que sufra afecciones como el autismo o el síndrome de Down antes de enviarlo a la logopedia infantil.

Los adultos suelen acudir al especialista para la rehabilitación tras una operación o accidente, o para ayudar a trastornos de la infancia. También van quienes sufren pólipos, nódulos, están afónicos o tienen pérdidas del lenguaje y memoria. Para cualquier inquietud, en Oroitu puedes consultar con un logopeda profesional.