Bienvenidos a Oroitu CAE

Horario : Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
  Teléfonos : 94 655 92 19 / 94 491 13 23<

Insensibilidad crónica del tobillo

¿Qué es la Insensibilidad Crónica del Tobillo?

La insensibilidad crónica en los tobillos se trata de una enfermedad caracterizada por que la parte lateral externa del tobillo se va doblando progresivamente, lo cual resulta preocupante para los pacientes que sufren esta afección.

Es habitual que las personas que desarrollan esta enfermedad hayan sufrido en el pasado esguinces o lesiones de cierta gravedad en esa zona del tobillo, cuya dolencia se acentúa con el deterioro paulatino del cuerpo con los años, lo cual da lugar a insensibilidad.

Lo que a menudo se conoce como “tobillo doblado”, dificulta el caminar y resulta doloroso, por lo que el paciente no puede realizar apenas actividad física y en los casos más graves, afecta incluso al permanecer de pie mucho tiempo.

Personas que han realizado actividad física de intensidad por largo tiempo suelen verse aquejados por esta dolencia, que suele empezar con un esguince mal curado o no rehabilitado correctamente. Esto afecta además a los tejidos y ligamentos que conecta el tobillo con el pie, por lo que puede acarrear muchas más complicaciones si no se acude a un especialista.

Algunas formas de identificar esta afección pueden ser las siguientes:

  • Cuando al realizar algún tipo de actividad física o deporte el pie involuntariamente se va hacia un lado, sin que podamos evitarlo.
  • Persiste una inflamación en la zona que no se elimina con el tiempo y provoca gran incomodidad.
  • Existe una hipersensibilidad en esa zona del tobillo que no se va.

En cualquiera de los casos, es recomendable acudir a un especialista para realizar una correcta valoración de la zona y poder así tratarla de la mejor manera posible, de modo que se pueda recuperar la zona afectada y mejorar la calidad de vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.