Bienvenidos a Oroitu CAE

Horario : Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
  Teléfonos : 94 655 92 19 / 94 491 13 23<

Nuevos descubrimientos sobre el Alzheimer - Oroitu

Nuevos descubrimientos sobre el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer siempre ha planteado numerosas preguntas y lo seguirá haciendo. Algunas de ellas, encuentran su respuesta a través de la investigación gracias a la cuál de vez en cuando existen nuevos descubrimientos sobre el Alzheimer.

A este respecto, conviene poner en valor los nuevos hallazgos realizados, en los últimos meses, por un equipo de investigadores liderado por el Dr. Alberto Pascual. Los resultados de este trabajo han sido publicados por la prestigiosa revista Nature Communications. El Instituto de Biomedicina de Sevilla, al que pertenece el grupo de expertos, ha compartido importantes conclusiones en relación con este objeto de estudio.

Nuevos descubrimientos sobre el Alzheimer

La enfermedad provoca una angiogénesis disfuncional, y, como consecuencia de esta alteración, se produce una obstaculización en la formación de nuevos vasos. El nivel de alcance derivado por esta causa genera un significativo empeoramiento en el paciente. Sin embargo, este importante hallazgo aporta nueva luz para encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de los afectados por la enfermedad. Tras la realización del diagnóstico, existen distintas variables que influyen en la evolución de una dolencia que, principalmente, afecta a las personas mayores.

Como consecuencia de la pérdida de memoria, la persona no manifiesta su autonomía habitual, y requiere de la atención de otros cuidadores. Estos recientes descubrimientos sobre el Alzheimer ponen de manifiesto que esta enfermedad está vinculada con una disfunción que afecta a la formación de los vasos del cerebro.

El equipo que ha llevado a cabo este importante estudio ha observado que el cerebro de los pacientes presenta sustancias con una alta toxicidad. La formación de placas seniles produce efectos negativos, además de la ya mencionada destrucción de los capilares. En concreto, también genera una reducción del oxígeno y nutrientes que llegan al cerebro.

El origen del Alzheimer, actualmente, se desconoce. Sin embargo, este hallazgo aporta nuevas vías de investigación para desarrollar tratamientos innovadores. No obstante, existen centros de atención especializada, como Oroitu, donde realizamos diagnóstico, tratamiento y evaluación de esta enfermedad para evitar que aumente la gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *