Bienvenidos a Oroitu CAE

Horario : Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
  Teléfonos : 94 655 92 19 / 94 491 13 23<

Oroitu participa en el equipo de investigación del nuevo fármaco para el Alzheimer - Oroitu

El equipo de Oroitu forma parte del equipo investigador del nuevo fármaco para el Alzheimer

El equipo de investigación de Oroitu forma parte del equipo investigador del nuevo fármaco para el Alzheimer del que, en estas últimas semanas, se han publicado sus resultados positivos. Con este fármaco, se está demostrando la ralentización del deterioro cognitivo en estadios iniciales en un 27 %.

Más cerca del tratamiento definitivo

Han pasado ya más de 20 años desde que el Alzheimer era una enfermedad neurodegenerativa incurable. Hoy, tras años de estudios exhaustivos, un equipo de investigación contra el Alzheimer parece haber encontrado un nuevo fármaco para esta afección. Como han explicado en una entrevista, se trata de un tratamiento creado y diseñado por Eisai, empresa farmacéutica japonesa, y Biogen, de Estados Unidos, las cuales han desarrollado y anunciado los resultados más esperanzadores hasta la fecha gracias a un anticuerpo monoclonal llamado Lecanemab. Dicho anticuerpo podría reducir la acumulación de beta-amiloide, proteína que incide en el cerebro y que es una de las principales causas de la aparición de la enfermedad del Alzheimer. Si bien es cierto que no es la cura definitiva, sí que podríamos estar hablando de un recurso muy efectivo para ralentizar la progresión y aumentar la longevidad de estos pacientes.

Se prevé que el fármaco pueda ser comercializado, si no hay contratiempos, a finales del 2023. Los datos preliminares del ensayo clínico revelan que, de la muestra inicial formada por 1800 pacientes que se encontraban en estado inicial de la enfermedad, es decir, con un deterioro cognitivo leve, el grupo tratado con Lecanemab consiguió una ralentización de su enfermedad en un 27 %, una cifra, pues, muy relevante. Además, tras 18 meses bajo tratamiento, dicho porcentaje siguió en aumento.

La participación de Oroitu en el nuevo fármaco para el Alzheimer

Oroitu es un Centro de Atención Especializada en Vizcaya que ofrece unos servicios médicos en el diagnóstico, evaluación, rehabilitación, tratamiento médico y neuropsicológico de aquellos pacientes con daño cerebral adquirido, enfermedad de Alzheimer, y otras enfermedades neurológicas. nuestro equipo de investigación, formado por los especialistas Manuel, Susana, Joana y Rocío, así como el equipo de enfermería implicado en la administración de la medicación, hemos participado en este estudio internacional.

2 Comentarios
  1. Responder
    Yolanda

    Me parece importantísimo!!
    Enhorabuena por éste avance!!
    Los que hemos tenido a un familiar (madre), y dos hermanos en inicios, estamos esperando estos avances con verdaderas ansias.
    Continuar en ello.
    Gracias y enhorabuena 👏

    • Responder
      admin

      Gracias Yolanda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *